Grupos de Desarrollo Rural de la Provincia de Jaén

Fuente la Negra

Fuente la Negra

Municipio: Fuensanta de Martos

Comarca: Sierra Sur de Jaén

Latitud: 37.646915°

Longitud: -3.90476°

Altitud: 732.22 m


Vídeo


Descripción

La Fuente de la Negra, construida en 1981, está situada en el centro de la localidad de Fuensanta de Martos, en el parque municipal.

En la Fuente de la Negra encontramos un conjunto donde el agua y la vegetación se unen para formar un lugar donde se respira tranquilidad, un lugar de gran valor simbólico para los vecinos.

Su forma es cúbica y dispone de dos espacios gemelos y simétricos, con tres arcos de medio punto que enfatizan los chorros de agua y que, a su vez, están separados por un hueco arqueado de mayores dimensiones.

En su interior, en hornacina tapada por un cristal, se venera una pequeña imagen de la Virgen, de iconografía clásica, que da nombre a la fuente.

Tras la fuente, en el cerro cercano se representa durante Semana Santa, la Pasión de Cristo que acoge a cientos de visitantes cada año.

Galería fotográfica


Fuente la Negra
Fuente la Negra
Fuente la Negra
Fuente la Negra
Fuente la Negra
Fuente la Negra
Fuente la Negra
Fuente la Negra

Localización

Proyecto financiado por:

Unión Europea Fondos Feder Junta de Andalucía

Proyecto coordinado por:

Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de El Condado de Jaén Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Mágina Asociación para el Desarrollo Socioeconómico de la Loma y las Villas Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña Norte de Jaén Asociación para el Desarrollo Rural Sierra de Cazorla
Espacios Naturales de la Provincia de Jaén