El Tranco será navegable en primavera

<? echo $titulo; ?>

2015-01-15

Después de mucho tiempo esperando, las obras para la adecuación del Tranco para usos deportivos y turísticos están muy avanzadas y se prevee que para esta primavera puedan estar finalizadas, incluso puede que estén listas para finales de este mes de marzo.

La actuación contempla que se mejoren los accesos a la zona desde la carretera A-319, la construcción de una zona de aparcamientos, la construcción de un parque con juegos infantiles y merenderos, un embarcadero para pequeñas embarcaciones como piraguas o hidropedales, y la construcción de un edificio de usos múltiples, con varias plantas que contará con diferentes servicios como cafetería, comedor, salón de actos y una torre mirador.

Pero la atracción más importante con la que contará el Tranco será un barco solar con capacidad de hasta 60 personas que surcará las aguas del pantano.

Estas actuaciones preveen poner en valor esta zona del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, añadiendo nuevas actividades a las que ya se podían realizar actualmente.


Proyecto coordinado por:

Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de El Condado de Jaén Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Mágina Asociación para el Desarrollo Socioeconómico de la Loma y las Villas Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña Norte de Jaén Asociación para el Desarrollo Rural Sierra de Cazorla
Espacios Naturales de la Provincia de Jaén