Estabilizado el incendio en Santiago-Pontones

<? echo $titulo; ?>

2022-09-12

El Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha informado de que el incendio en Santiago-Pontones ha sido estabilizado. Esto supone que, aunque el incendio no está controlado, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar al fuego.

Según los últimos datos ofrecidos por fuentes oficiales, el incendio forestal, que se inició el domingo 11 de septiembre en el paraje de las Hortizuelas, ha afectado a más de 120 hectáreas. La principal hipótesis de la Brigada de Investigación es que un rayo ha podido ser la causa, aunque falta confirmación por los organismos oficiales.

Hasta el término municipal de Santiago-Pontones se han desplazado efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) y de Castilla-La Mancha (Plan Infocam), trabajando ambos en la extinción del incendio forestal.

En total, se han desplazado un total de nueve medios aéreos y ochenta efectivos de ambas comunidades. Además, trabajan cuatro helicópteros ligeros y uno pesado, cuatro aviones de carga en tierra, bomberos forestales, seis autobombas, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

El incendio se encuentra dentro de la comarca de la Sierra de Segura, una zona de muy difícil acceso por tierra debido a su complicada orografía. Los vientos de la tormenta que azotan esta comarca dificultan la extinción del incendio, aunque ya ha sido estabilizado.


Proyecto coordinado por:

Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de El Condado de Jaén Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Mágina Asociación para el Desarrollo Socioeconómico de la Loma y las Villas Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña Norte de Jaén Asociación para el Desarrollo Rural Sierra de Cazorla
Espacios Naturales de la Provincia de Jaén