La reserva hídrica del Guadalquivir se encuentra por debajo de la media nacional

<? echo $titulo; ?>

2022-08-09

Los embalses de la Cuenca Hidrográfica del Segura se encuentran al 40% de su capacidad. En datos de la Comisaría de Aguas dependiente de la Confederación Hidrográfica del Segura, existen 454 hectómetros cúbicos de los 1.140 que pueden llegar a almacenar los pantanos de la cuenca. Esta cifra supone un descenso de seis hectómetros cúbicos respecto a la semana anterior de la recogida de datos (última semana de julio).

En agosto del año pasado, la cuenca disponía de 516 hectómetros cúbicos; lo que supone una reducción de 62 hectómetros cúbicos de las reservas del Segura en las mismas fechas.

En cuanto a los embalses, el del Cenajo es el que posee una mayor cantidad de agua almacenada, al 43% de su capacidad; le sigue La Fuensanta, al 40% de su capacidad; y la Pedrera, al 33%.

Por provincias, la reserva hídrica del Guadalquivir preocupa en Córdoba y Jaén, donde se sitúa en el 19,08% y en el 22,59%, respectivamente. Les siguen Huelva con un 25,85% y Granada con un 29,24%. Sevilla conserva las mayores reservas de agua, con un 42,02%.


Proyecto coordinado por:

Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de El Condado de Jaén Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Mágina Asociación para el Desarrollo Socioeconómico de la Loma y las Villas Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña Norte de Jaén Asociación para el Desarrollo Rural Sierra de Cazorla
Espacios Naturales de la Provincia de Jaén