La piscina natural de Aguascebas, en Villacarrillo, apta para el baño

<? echo $titulo; ?>

2022-06-29

El Ayuntamiento de Villacarrillo permite el baño en la piscina natural de Agusacebas, en la localidad de Mogón, del municipio de Villacarrillo. Este espectacular enclave natural no permitió el baño a los ciudadanos en 2021 por una tormenta de barro y el escaso caudal del río y en 2020, a causa del Covid-19. Sin embargo, este año de 2022, todos los ciudadanos que lo deseen pueden disfrutar de un baño en la piscina natural de Aguascebas.

La playa de Mogón se encuentra sobre el río Aguascebas, uno de esos ríos de sierra caudalosos a pesar de su corta longitud y que, tan solo unos metros antes de tributar sus aguas al Guadalquivir, remansa en esta piscina natural.

La piscina tiene grandes dimensiones y está regulada por una pequeña presa. Se le considera un paraíso por los numerosos atractivos naturales que dispone: ríos que atraviesan, pantanos, saltos de agua y cascadas de agua cristalina.


Proyecto financiado por:

Unión Europea Fondos Feder Junta de Andalucía

Proyecto coordinado por:

Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de El Condado de Jaén Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Mágina Asociación para el Desarrollo Socioeconómico de la Loma y las Villas Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña Norte de Jaén Asociación para el Desarrollo Rural Sierra de Cazorla
Espacios Naturales de la Provincia de Jaén