Grupos de Desarrollo Rural de la Provincia de Jaén

Poblado de Fuente Negra

Poblado de Fuente Negra

Municipio: Sorihuela del Guadalimar

Comarca: Condado de Jaén

Latitud: 38.182975°

Longitud: -2.816428°

Altitud: 580.109 m


Vídeo


Descripción

El Poblado de Fuente Negra está situado en el interior de la Sierra de Las Villas. A él se puede acceder desde la carretera que parte de Villanueva del Arzobispo en dirección al pantano del Tranco (A-6202). Se encuentra muy cerca del conocido Charco del Aceite.

Este disperso poblado, cubierto por pinos, se construyó para albergar a los obreros que construyeron la presa del Tranco y hace unos años se rehabilitó para el turismo rural.

Desde el poblado hay bonitas vistas e incluso algún mirador y desde ahí salen diferentes pistas que bajan al Guadalquivir, donde se pueden contemplar la caudalosa Fuente Negra que mana por seis caños su agua al Guadalquivir y en época de lluvias la caída de la cascada del Hoyacillo.

En el paraje de Fuente Negra podemos encontrar choperas, juncales y bosque de ribera donde no es raro toparse con algún jabalí. El lugar fue hace años una zona recreativa y de acampada libre, ya abandonada.

Galería fotográfica


Poblado de Fuente Negra
Poblado de Fuente Negra
Poblado de Fuente Negra
Poblado de Fuente Negra
Poblado de Fuente Negra
Poblado de Fuente Negra

Localización

Proyecto financiado por:

Unión Europea Fondos Feder Junta de Andalucía

Proyecto coordinado por:

Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de El Condado de Jaén Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Mágina Asociación para el Desarrollo Socioeconómico de la Loma y las Villas Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña Norte de Jaén Asociación para el Desarrollo Rural Sierra de Cazorla
Espacios Naturales de la Provincia de Jaén